miércoles, 27 de febrero de 2013

origen de la administracion



Origen de la administración

La administración en tiempos aborígenes era patriarca, es decir aparece o se crea un padre de familia la cual toma decisiones. Luego aparece el Estado
En Egipto en el 400 antes de cristo, existía una nueva forma de organización con la aparición del papel. En china ya se utilizaba la organización de (Estaf)
Hammurabi estableció el sueldo mínimo
Sócrates estableció la universidad de la administración en todo el mundo, establece también la producción física.
 Fases del proceso administrativo:


·         Planificación
·         Organización
·         Ejecución
·         Control
Características de la administración
·        

         Es universal
·         Tiene valor instrumental
·         Unidad temporal
·         Amplitud de ejercicio
·         Es interdisciplinaria
·         La flexibilidad

Importancias de la administración
·          

        Es imprescindible para el buen funcionamiento del organismo social
·         Simplifica trabajos para establecer principios, métodos y procedimientos
·         Contribuye al bienestar de la comunidad.
 

 

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